Medellín

Medellín
Tomada de http://www.colombia.travel/es/turista-internacional/destino/destinos-recomendados-esta-semana/medellin-cosmopolita

martes, 11 de marzo de 2014

Taller uso de la plataforma




1.      ¿Cuántos y cuáles foros tiene este curso?
Hay Dos tipos de foros principales, Generales y de Aprendizaje, de los cuales se desglosan otros secundarios así:
·         Generales:
-Novedades
-Inquietudes
-Cafetín

·         Aprendizaje:
-Presentación
-Temas y grupo
-TIC
-Chat
-Entrenamiento de blog
-Blog
-Encuesta
-Análisis de resultados
-Laboratorios virtuales
-Entrenamiento OVA
-Supletorio

2.      ¿Cuál es el procedimiento que permite conocer a los compañeros del curso?

Para conocer a quienes están en nuestro curso, nos dirigimos al bloque Personas, damos clic en Participantes y allí saldrá el listado de todos los integrantes de la asignatura.  Para comunicarnos con ellos, podemos recurrir a la barra de mensajes/contactos o directamente desde el bloque de Participantes.


3.      ¿Cómo se modifica la información personal? 
En el bloque Administración damos clic en Perfil y luego en editar información, es importante acceder al botón “mostrar avanzadas”, en caso de que este no aparezca, es porque ya está activado. Luego de ello, procedemos a hacer los cambios que queramos o necesitemos.


4.      ¿Cómo se sabe quiénes están en línea en ese momento dentro del curso?
Existe un recuadro que se llama precisamente Usuarios en línea, que nos muestra quien está conectado y el tiempo que lleva en la plataforma.


5.      ¿Dónde se encuentran los documentos y demás archivos del curso?
Existe una columna central llamada diagrama de temas, en la que se puede acceder a la presentación general del curso en una primera sección y a los diferentes módulos que el docente quiera manejar a través del semestre, cada módulo cuenta con diferentes documentos y actividades. 

Comentario sobre HER:


Esta película que mezcla el romance y la ficción,  pese a que pareciera una quimera, creo que está más cerca a la realidad que de la fantasía, pues la tecnología nos ha remitido  a perder la cercanía con el otro y a mediatizar cada vez más la comunicación, nos sentimos más seguros expresándonos por medio de mensajes que en un contacto cara a cara, pues esto representa más vulnerabilidad que cualquier cosa. No me resulta extraño que en un futuro cercano, al igual que en el mundo de Theodore, nos sintamos más a gusto compartiendo con un software que se limite a brindarnos lo que simplemente queremos, además de romper con las barreras humanas y permitirnos compartir con un “ser” tan libre y omnipotente como lo es una máquina.  Lo que me cuestiona de la película, al igual que a su protagonista, es a que punto podremos llegar, que el miedo a enfrentar el otro, nos hace perder la necesidad de experimentar por medio de los sentidos y perder la necesidad de la corporalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario